Líneas de acción para promover una comunidad de lectores y escritores en la Estrategia Nacional En mi escuela todos somos lectores y escritores | ||||||||||||||||||||||||||||
La Estrategia Nacional En mi escuela todos somos lectores y escritores, ciclo escolar 2013-2014 ofrece un plan de actividades de fomento de la lectura y la escritura para la mejora del aprendizaje, que se pueden desarrollar en el trascurso del ciclo escolar, desde diferentes espacios, a través de de 5 líneas de acción, más un conjunto de 5 actividades permanentes en el aula y el registro de avance del proyecto de la Biblioteca Escolar.
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Premisas básicas para la planeación de actividades | ||||||||||||||||||||||||||||
Proponemos que la planeación-evaluación de la Estrategia Nacional En mi escuela todos somos lectores y escritores esté basada en los objetivos del proyecto escolar, partiendo de una autoevaluación y de la experiencia de procesos anteriores, que se integre como resultado del diálogo pedagógico entre el colectivo escolar, de tal manera que se pueda decidir cuáles son las mejores actividades para el logro de cada uno de los propósitos expresados en las actividades mensuales y en las 5 actividades permanentes. Para realizar este ejercicio, el Programa Nacional de Lectura y Escritura propone a los colectivos docentes considerar cinco premisas básicas de la planeación y evaluación: Flexibilidad Revisen y organicen las consignas de trabajo de la Estrategia Nacional En mi escuela todos somos lectores y escritores considerando su contexto. Selectividad Planeen y seleccionen, con base en su experiencia y en las necesidades de su escuela, las actividades que les permitan lograr la meta mensual de acuerdo a su plan de trabajo anual. InnovaciónRescaten su experiencia constituidos en un colectivo escolar, a fin de innovar su práctica docente, poner en acción actividades no consideradas y plantear nuevos retos mensuales. CompromisoActúen de manera comprometida y promuevan que el colectivo escolar tome acuerdos en función de las consignas mensuales que propone la Estrategia Nacional En mi escuela todos somos lectores y escritores, estructuradas en diversas líneas de acción, considerando su proceder en perspectiva del cumplimiento de la misión de la escuela y del deber ser del magisterio para transformar a la comunidad escolar en una comunidad lectora y escritora para la mejora del aprendizaje. ValoraciónDesarrollen una evaluación procesal a lo largo del ciclo escolar que considere, entre otros aspectos, los caminos de lectura y su comprensión, con el propósito de realizar ajustes a la Estrategia, según los objetivos propuestos en cada mes y las 5 actividades permanentes, como indicadores que faciliten el seguimiento al plan anual de trabajo para garantizar que se cumplan las metas programadas. |
BLOG CREADO PARA DAR A CONOCER SOBRE LA RELEVANCIA DE LAS HABILIDADES LECTORAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA, CONCEPTOS, ORGANIZACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN.
jueves, 10 de abril de 2014
LINEAS D ACCIÓN PARA PROMOVER UNA COMUNIDAD DE LECTORES Y ESCRITORES
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